Introducción #
Recientemente, Microsoft y Gmail han implementado actualizaciones en sus medidas de seguridad, lo que ha generado incidencias en el envío de facturas electrónicas a través del objeto FRL_TABLEROCFD. Como resultado, Microsoft ha restringido el uso de cuentas personales para este tipo de envíos.
Por esta razón, la solución que proponemos es utilizar una cuenta de Gmail configurada con los siguientes ajustes:
Paso 1: Acceder a la configuración de la cuenta #
- Abra su navegador web y vaya a Gmail.
- Inicie sesión en su cuenta de Google con su dirección de correo electrónico y contraseña.
Paso 2: Activar la autenticación en dos pasos #
1. Una vez dentro de su cuenta, haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha.
2. Seleccione “Gestionar tu cuenta de Google”.
3. En el menú de la izquierda, haga clic en “Seguridad”.
4. Busque la sección “Iniciar sesión en Google” y haga clic en “Verificación en dos pasos” y proceda activarla.
5. Se direcciona a la siguiente link -> Contraseñas de aplicaciones
6. Ingresamos el nombre FrogADN.
7. Se le dará en crear y se desplegará una ventana emergente con el password para la aplicación es recomendable guardar esta contraseña.
8. Este dato se colocará en el campo de “Password” de la ventana propiedades del proveedor, en el objeto FRL_FAC_FE Facturación electrónica.
9. Una vez realizados estos pasos, podrá intentar nuevamente el envió de facturas desde el objeto FRL_TABLEROCFD y este se podrá enviar de forma correcta.