View Categories

Creación de Pedidos

Para crear Pedidos se realiza los siguientes pasos:

Primero hay que crear un registro de pedido, para ello hay que ingresar al objeto FRL_PED_CLIENTE. Acceder a la ruta Principal  > Preventa > Pedidos de Clientes > FRL_PED_CLIENTE – Lista de Pedidos de Clientes.

En la lista de pedidos, dar clic en el botón nuevo,    configurar el encabezado del pedido con la siguiente información:

  • TIPO DE TRANSACCIÓN: FRPEDC (FRPED_CLIENTE)
  • RUTA:  Colocar el número de la ruta que levanto el pedido
  • EMPLEADO: Este campo se llena solo de acuerdo a la configuración de la ruta
  • ENTREGA:  Se coloca la fecha en la que se realizara la entrega del pedido

En el apartado FACTURAR EN: se debe colocar la siguiente información

Cliente: Se coloca la clave del Cliente dando clic en los tres puntos del recuadro y elegimos al Cliente por            razón social o al código que se le asignó.

Dirección, Días de Crédito, Uso de CFDI, Método de Pago y Forma de Pago, estos campos se llenan solos de acuerdo a la configuración del cliente.

En el apartado ENTREGAR EN: Se debe llenar la información eligiendo la Dirección de Entrega

Un Cliente puede tener varias direcciones para sus entregas, por lo que dando Clic en los tres puntos      elegimos la dirección en donde se realizara.

En el apartado DETALLE se debe de llenar la siguiente información

  • Almacén: Se debe dar  clic en la flecha hacia abajo y elegir el almacén de donde se va a afectar el producto.

Producto: Se debe de dar clic en los tres puntos (…) para desplegar el objeto de productos y seleccionar el producto.

Cantidad: Ingresar la cantidad solicitada por el cliente.

Al llenar todos estos campos debemos registrar el pedido dando clic en el icono REGISTRAR y después en Aprobar Pedido.

En este campo existen otras opciones tales como:

  • Registrar y permitir seguir modificando: Esta opción nos deja registrar el pedido y poder seguir ingresando nuevas partidas al mismo
  • Aprobar pedido: Registra el pedido que ya se encuentra completamente confirmado y no permite ingresar otra partida
  • Enviar a aprobación de crédito: Esta opción se da cuando nuestro cliente no está liberado y crédito autoriza el pedido
  • Registrar nota de venta: